Candidata a Gobernadora del Estado de Veracruz en Azucar fm, de Carlos A. Carrillo, Ver.

En dos años se deben sembrar las bases para recuperar Veracruz, por ello lo primero que se debe hacer es reestructurar la organización burocrática del gobierno del Estado para hacerla más eficiente y además, reestructurar su deuda y canalizar esos ahorros a los programas que requiere la Entidad, expresó Alba Leonila Méndez Herrera, candidata a gobernadora del Partido del Trabajo (PT).

Nacida en el municipio de Atzalan, en la comunidad Plan de Arroyos, refiere que no sólo por ser mujer se le debe considerar para representar a los veracruzanos, sino porque es congruente en lo que dice y lo que hace.

En a www.azucarfm.com en la Capital Mundial del Azucar, Carlos A. Carrillo, Ver. aseguró que no participa en la contienda para decir que va a meter a nadie a la cárcel, ni a presentar demandas ante la Fiscalía General, porque entonces, preguntó: «¿qué se ha hecho cuando han sido gobierno?, si quienes ahora traen ese discurso han dejado pasar o se han aliado con esos mismos políticos a los que ahora critican».

Invitó a que comparen el trabajo que ha realizado cuando ha sido representante popular y funcionaria pública con lo que han hecho quienes ahora también buscan gobernar a Veracruz y que algunos son millonarios, a diferencia de ella.

Alba Leonila Méndez Herrera expresó que ha sido regidora, presidenta municipal, diputada local en dos ocasiones, diputada federal y funcionaria federal, por lo que la gente debe saber quién es.

Sus orígenes, dice, son de zona rural, de zona marginada y durante muchos años ha realizado una lucha social, la cual tiene que ver con disminuir la pobreza, la marginación y el abandono en el que se encuentran las zonas rurales e indígenas.

Aseguró que puede representar a los veracruzanos y sobre todo a los más necesitados, porque ha vivido lo que viven quienes están en una situación crítica, porque se puede decir mucho en el discurso, pero no se tiene conocimiento de lo que son realmente esas condiciones y ella lo sabe.

«Tomo la decisión de ir de candidata a gobernadora y agradezco al Partido del Trabajo… estoy acostumbrada desde pequeña a salir con la cultura del esfuerzo y del trabajo, así lo he hecho en cada espacio público donde me han dado la oportunidad y así lo voy a seguir haciendo», indicó.

Aseguró que lo que la hace diferente a los otros candidatos son los resultados, por lo que pueden medirla con los demás candidatos, poner en la mesa sus logros y los de los demás y así decidir.

«Que vean los hechos y la vida de las personas, yo sí puedo decir: éste es mi patrimonio, aquí está; yo me pregunto de dónde salieron muchos y muchos patrimonios por otro lado, que a veces ni siquiera han tenido los cargos que yo he tenido y son supermillonarios, algo está pasando ahí», refirió.

Además expresó que no trae compromisos con nadie, que es algo que los políticos hacen y por eso terminan poniendo al dentista en Seguridad Pública o en Agricultura; por eso las alianzas en el caso del PAN, que era su partido, debieron hacerse con alguien que realmente representara a Veracruz.

– NECESARIO COMPACTAR AL GOBIERNO Y HACERLO MÁS EFICIENTE

La situación crítica que vive Veracruz es conocida por todos, por eso no solo es necesario reestructurar las instituciones y ver qué es lo que funciona y qué no, sino que es necesario compactar al gobierno y hacerlo más eficaz, indicó Alba Leonila.

Méndez Herrera sostuvo que como segundo paso es necesario reestructurar la deuda del Estado, pues en la actualidad no hay recurso para implementar políticas públicas de ningún tipo.

«La deuda que tiene Veracruz es tan grande que peso que le caiga de cualquier programa tiene que focalizarse a pago de deuda o de intereses de deuda, por eso la necesidad de hacer una reestructuración», indicó.

Expuso que se debe trabajar en negociar la deuda de la Entidad, ampliar el plazo de pago y que esos ahorros se inviertan de manera eficaz, impulsando a sectores como los que están padeciendo la extrema pobreza.

Otro de los puntos que se deben enfrentar y corregir es el tema de la inseguridad y para hacerlo se requieren recursos, por ello insistió en que su propuesta es reestructurar Veracruz, administrativa y financieramente.

Los sectores a los que hay que apoyar, dijo, son todos, pues tanto el campesino como los indígenas sufren la pobreza; el empresario, que es el que genera los empleos, también está sufriendo la inseguridad.

Resaltó que si bien habla más de apoyar a los pobres se debe a que en su caso, los empresarios toman sus cosas, sus inversiones y se van a otro estado u otro país, pero el pobre no tiene a dónde ir, se tiene que quedar aquí y esto es algo que aplica para casi el 60 por ciento de la población.

Alba Leonila Méndez Herrera explicó que Veracruz requiere un gobierno responsable, el cual sepa hacer las cosas con sensibilidad y carácter, pero sobre todo piense en las personas que están sufriendo.

En materia de seguridad, indicó que se debe dignificar y capacitar a los policías, pagarles mejor, para que éstos no tengan que andar robándole a nadie.

Además es necesario generar empleos y sobre todo combatir la extrema pobreza, pues los programas no han funcionado, por el contrario, han aumentado los pobres y para ello hay que fortalecer también a los empresarios.

La primera institución a reestructurar debe ser seguridad pública y de esa forma se van a ir rompiendo los círculos viciosos de pobreza que detonan inseguridad, al dar certeza al inversionista y que se generen empleos.

– «NO QUIERO QUE SE DAÑE A VERACRUZ; UNA MUJER PUEDE SER EL CAMBIO»

Refiere que a la política y al PAN llegó luego de haber incursionado en grupos de iglesia llamados «pastoral social», sin embargo y a pesar de estar agradecida con ese partido, hoy existe una situación crítica, no solo de militantes, sino como institución.

«No estoy de acuerdo con quien está representando como candidato en este momento a Veracruz, eso es una realidad, por qué, porque lo conozco, lo viví, lo sufrí y eso hace que si no tuviera dignidad, estuviera yo ahí callada y en silencio, con brazos cruzados y sin decir nada, pero yo no estoy acostumbrada a cruzarme de brazos», aseguró.

Reconoce que les dijo a muchos panistas que se liberaran, pues el silencio no solo daña a una persona, sino también a los demás, lo grave ahora es que no solo puede causarse daño al PAN, sino a todo Veracruz.

Dijo estar consciente de que no puede confiar en los otros candidatos para llevar una contienda limpia, sin embargo, confía en su capacidad, pues desde que nació ha enfrentado adversidades fuertes, en su vida y en la política, sin embargo las ha sabido superar.

«Confío en que Veracruz ya no pueda más, ya está harto de la situación que vive y que no hay solución con los candidatos, que van en la misma dinámica y el mismo sistema de hace muchos años, por lo que sí puede ser una mujer la que venga a cambiar las cosas», expresó.

Cuando llegó como diputada plurinominal, expresó que fue por esfuerzo, no porque se le reconociera como mujer, ni porque el partido estaba de acuerdo, pero se pudieron brincar esas adversidades; por eso, es que viene a hacer una «revolución de conciencias».

Expresó que es «muy padre» y muy bonito dar un discurso y decir «yo voy a combatir la corrupción», pero cuando esas personas han estado en un espacio público no lo han hecho y es por eso que le pide a la ciudadanía que los compare a todos los candidatos y los evalúe.

«Me ha tocado vivir, sufrir y combatir la inseguridad, ahí hay que ser valiente, no en el micrófono ahora que quiero ganar votos, voy y pongo mi denuncia ante la Fiscalía y cuando he estado en el gobierno ¿qué he hecho?, dejar libre a los delincuentes, no enfrentarlos, tenerles miedo, mejor reunirme con ellos y no lo he hecho así y he arriesgado mi vida, pero la toma de decisiones ha sido firme», aseguró.

Lo que necesita Veracruz, dijo, es gente con carácter, gente valiente y no en los micrófonos, sino que cuando tengan que tomar al «toro por los cuernos» y tengan enfrente a los delincuentes se puedan defender y defender a los ciudadanos.

– ABSTENCIONISMO, EL ENEMIGO A VENCER

La ahora candidata a la gubernatura de Veracruz por el PT expresó que lo que se tiene que romper en esta elección a desarrollarse el próximo 5 de junio es el abstencionismo.

«El enemigo a vencer es el abstencionismo, ese es el enemigo a vencer, yo le apuesto a ese sector de la población, a esa gente que hace conciencia, yo sí creo en la gente de Veracruz y juntos podemos cambiar las cosas», indicó.

Aseguró que mientras haya políticos que no tienen sensibilidad y carácter en la realidad cuando son funcionarios, las cosas no van a cambiar.

Recalcó que hay que ser realistas, en dos años no se van cambiar las cosas, pero sí se van a poner las bases, los cimientos, para lograr el desarrollo de la Entidad, eso sí se puede lograr.

Concluyo «el estar de acuerdo con la libertad de  expresion que se ejerse en azucar fm. la entrevista fue realizada por Dvid Catro de la Rosa, director de esta empresa de counicacion quien se encontraba con todo su colectivo de locutores.

20160406_113821[1]20160406_113315[1]