CARNAVAL TUXTILLA 2019 EL MEJOR EN SU HISTORIA

Por: Xavier García.

En medio de un ambiente colorido y lleno de fiesta, derrochando alegría y diversión sin límites, este pasado viernes, miles de personas comenzaron a abarrotar el municipio para dar inicio al monumental CARNAVAL TUXTILLA.

Con el objetivo de fomentar la cultura, las tradiciones y el buen convivio, el Gobierno Municipal de Tuxtilla que preside Froylan Estrada Rendón, en coordinación con el DIF Municipal a cargo de Leidy del Carmen Andrade de Estrada, organizaron diversas actividades para disfrute de todo el pueblo y sus visitantes, logrando rebasar las espectativas de quienes estuvieron presentes en cada uno de los distintos eventos.

Durante los días 17, 18, y 19 de mayo, el pueblo se vistió de gala para recibir a los visitantes y juntos, dar comienzo a la gran fiesta de la carne que dio inicio con la quema del mal humor, posteriormente hubo eventos para todos los gustos totalmente gratuitos.

Gran coronación de todos los reyes del carnaval, bailes con diferentes géneros musicales, feria, juegos pirotécnicos, suelta de toros, puestos de comidas y bebidas, gira de la cantina ambulante «La Valentina» y el monumental paseo de carros alegóricos, en donde artistas se lucieron en el recorrido en medio de comparsas, batucadas y mojigangas, acompañados por la algarabía sin igual que identifica a los habitantes de este pueblo mágico de Tuxtilla.

Bajo el resguardo de la policía estatal y municipal, protección civil y la atención médica, se obtuvo un saldo blanco durante esta importante celebración Carnaval Tuxtilla que hoy es denominado por los presentes, el mejor de su historia y de la zona del Papaloapan.

Al término de ésta ya tradicional fiesta, un sin fin de felicitaciones llovieron por parte de los asistentes en la mesa de honor, agradeciendo a Froylan Estrada y a su esposa Leidy del Carmen por su ardua labor en la organización para llevar a cabo y lograr con gran éxito una edición más del Carnaval Tuxtilla.