CEN del PRD realizará encuesta para elegir candidato a la alcaldía de Xalapa

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, confirmó que en el caso de la selección del candidato para Xalapa, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que realice la encuesta para la elección del abanderado a la alcaldía.

Lo anterior,  para evitar pugnas, quejas o señalamientos de irregularidades en el proceso interno de selección, ante la inconformidad de algunas corrientes al interior del Sol Azteca.

El ex diputado local adelantó que el próximo martes viajarán todos los precandidatos a la ciudad de México para que se les explique cuál será la metodología de la encuesta y la empresa que la va a realizar, para que sepan cómo se elegirá al candidato.

“Para que estén enterados de lo qué se va a hacer y la encuesta estará arrojando los resultados de lo que tomará en cuenta la comisión de candidaturas y seguimiento”.

En entrevista previa a la instalación del Consejo Estatal Electivo, dijo que Xalapa es el único municipio donde se presentó alguna inconformidad, por lo que se busca  garantizar que el procedimiento electivo sea transparente..