CON ÉXITO SE SIGUEN LLEVANDO LAS CLASES DE PINTURAS FRANCISCO DE ASÍS.

Verónica Mejía Díaz / Cosamaloapan, Veracruz.

Desde hace varios años un obrero del Ingenio San Cristóbal, comenzó a plasmar imagines de esta factoría pintándolas en tela de en oleo, esto llamo mucho la atención de propios y extraños, siendo Secretario General el señor Clemente Pacheco Mora del Sindicato Independiente 5608, quien le brindo los primeros apoyos.

Comenzando a dar clases a hijo de obreros, en el recinto oficial de los Jubilados y pensionados adheridos al Sindicato Independiente 5608, en la Colonia José López Portillo, de ahí fue llamado por la Doctora Adriana Mass Michel, Ex alcaldesa de este lugar quien valoro muchísimo su talento y lo invito a dar clases en la casa de la cultura en donde actualmente continua.

Por lo cual hoy jóvenes están plasmando en lienzo el cosamaloapan del ayer; en donde el profesor Francisco de Asís Pérez Rodríguez; esta enseñándoles las técnicas de pintar en tela de oleo estas pinturas se exhibirán en el mes mayo en el parque central de este lugar; falta definir el día, estas acciones se están realizando gracias a los recursos económicos del PAVI del Gobierno del Estado por parte de la Secretaria de Cultura en donde 20 jóvenes fueron beneficiados con este apoyo el cual están aprovechando muy bien.

Por último el profesor Francisco de Asís Pérez Rodríguez, añadió que sigue brindando clases en la casa de la Cultura de este Municipio en donde los infantes, jóvenes, amas de casa, señoritas están destacando en este rubro, aquí en Cosamaloapan se impartes las clases los días son Martes y Jueves de 16:00 Hrs. A 18:00 Hrs. Y en la casa de la cultura de del Municipio de Carlos A. Carrillo, estamos también brindando este mismo servicio pero los días Lunes, Miércoles y Viernes de 16:00 Hrs. A 18:00Hrs. Donde tenemos el apoyo incondicional del profesor Alfredo Enríquez Mora, Director de la casa de la Cultura, hemos obtenidos premiso a nivel Estatal y se siguen sumando más jóvenes y esto nos brinda satisfacción porque hay mucho talento.

Los padres de familias felicitan al Profesor ya mencionado por que también atiende a niños con Síndrome de Down, en donde nuestros hijos aprende mucho y destacan sus talentos además le tiene mucha paciencia los trata con mucho respecto, cariño y sus compañeros los apoyan mucho aquí no hay diferencia de ninguna clase.

Sobre este tema Pérez Rodríguez, señaló que para él, estos niños son especiales y tienen un talento impresionante el expresan en sus pinturas, con esto se le puede desarrollar aún más sus habilidades, tenerlos como alumnos es fascinantes agradezco a sus padres por confiar en un servidor a sus hijos y sobre todo apoyarlos incondicionalmente en todo.