CONOZCA A LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

Verónica Mejía Díaz / Cosamaloapan, Veracruz.

En Múltiples ocasiones y en los diversos municipios solo llegamos a conocer al Presidente Municipal y muy poco conocemos al Sindico o Sindica y sus respectivos Regidores, por lo que este medio implemento un programa denominado conozca a sus autoridades y que funciones y comisiones tienen.

Comenzamos con una platica con la Licenciada Liliana Perez Morales; Sindica Única del H. Ayuntamiento de este Lugar quien menciono que tiene las siguientes comisiones; es la representante legal del H. Ayuntamiento, Hacienda y Protección Civil.

Para un servidora ser representante legal es muy importante porque todas las notificaciones o cuestiones legal llegan al municipio a mi nombre y cuando el ORFIS (Organo Fiscal) manda algún documento llega primero a una servidora se notifica al Presidente Municipal, contraloria interna y al tesorero para que tenga conocimiento en todos los aspecto pero la responsable de contestar dichos oficios soy yo.

Protección Civil me enorgullezco tener esta comisión porque en donde todos los que colaboran ahí están al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día los 365 días del año y ellos acuden a diversos llamados sin importar la hora ni el día el personal esta muy comprometido con su trabajo el cual realizan con responsabilidad y profesionalismo desde aquí felicito al Licenciado Juan Carlos Rodriguez Fabian y Eva Molina Leal porque los accidentes no tiene horario ni fecha.

Se cuenta con dos ambulancia una fue donada por el Ex gobernador del Estado Miguel Angel Yunes Linares la cual esta rotulada como SIRENA y la otra que es propiedad del H. Ayuntamiento.

Se realiza también asuntos humanitarios hay ciudadanos que tienen diversas necesidades en donde se les brinda servicio diferentes y se les resuelve sus problemas favorablemente pero eso ya hace personalmente y con mucho gusto.

Quiero manifestarles a los ciudadanos que en este H. Ayuntamiento entre el Presidente Municipal Licenciado Raul Hermida Salto y todos mis compañeros Regidores estamos trabajando en unión, en armonía, con respecto y lo mejor cada quien desempeña sus comisiones y entre todos nos apoyamos y tenemos presente que somos servidores públicos .

Así mismo la Sindica Liliana Perez Morales añadió que es un ser humano con problemas, ama de casa en este momento soy padre y madre como cualquier persona atiendo a mis hijos y mi hogar pero estoy muy contenta y agradecida con DIOS por darme la oportunidad de servirles al pueblo como Sindica Única del H. Ayuntamiento de Cosamaloapan estoy a la orden y en lo que pueda servirle aquí estoy, pero habrá ocasiones que no este porque tengo que ir a la Ciudad Xalapa para desempeñar mi comicion como asesor legal de este municipio mi oficina este subiendo las escaleras a mano derecha y repito estoy para servirle.