ENTREGAN PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL Y MUNICIPAL APOYOS A PERSONAS AFECTADAS POR LA TORMENTA.

Verónica Mejía Díaz / Cosamaloapan, Veracruz.

La señora María Soledad Romero Palma, Martina Ochoa Figueroa  ambas de  la colonia  Altamirano, la cual esta ubicada en esta cabecera municipal, misma que  manifestaron que ellas fueran afectadas por el paso de la tormenta, en donde los daños fueron irreparables ya que les cayó un árbol encima de su casa el cual tenía más de 45 años de existencia y además se les volaron algunas laminas,  el señor Salvador Aguirre López, de la comunidad de paraíso novillero argumento  también le cayó  un árbol encima de su vivienda.

Quienes manifestaron que agradecían al Presidente Municipal de este lugar Raúl Hermida Salto, a la Sindica Única del H. Ayuntamiento, Liliana Pérez Morales, quien lleva la comisión de protección civil y a Juan Carlos Rodríguez Fabián el director de esta dependencia, porque ellos estuvieron personalmente supervisando los daños que dejo la fuerte lluvia y el viento, ver estas personalidades en nuestros hogares y brindarnos apoyo moral, económico eso es satisfactorios para nosotros nos sentimos protegidos.

 Al tomar la palabra la Sindica manifestó que dé inmediato se les comunico al Gobierno Estatal todos los desastres que había ocurridos por el temporal climático, para que se les enviara laminas, kit de limpieza, colchonetas y despensas, siendo así que la repuesta fue pronta y positiva y se les entregara personalmente a las familias afectadas lo antes mencionado.

Mientras llegaban estos apoyos personales de protección civil de este lugar se encargo de retirar los árboles caídos y recoger las laminas que volaron las cuales no causaron daño alguno y asegurar las casas, para que ningún habitante pudiera entrar mientras se limpiaban o se reparaban provisionalmente claro siempre poniendo seguridad y no poner en riesgo las vidas de los ciudadanos.

Siendo así que el día de hoy, después de pedir ayuda, la repuesta fue positiva y rápidamente por lo que ya nos llegó colchonetas, kit de limpieza, despensas, cobertores  y laminas agradecemos al Gobernador por este invaluable apoyo, al tomar la palabra el alcalde de este H. Ayuntamiento agradeció la ardua labor que realiza todo el personal de Protección Civil ya que ellos trabajan las 24 horas del día sin importan el día hora o lugar.

En este evento estuvo presente el señor Rafael Ferma moreno de enlace regional de protección civil, quien dio fe y legalidad de estos hechos, así mismo añadió que estos mismos apoyos se repartirán en la comunidad de Tuxtilla, Carlos A. Carrillo y de este lugar.

 Así también Juan Carlos Rodríguez Fabian, encargado de Protección civil local, menciono que agradecía  ala ciudadana   Guadalupe Maldonado Secretaria a nivel estado de protección civil  por brindar estos apoyos a  40 familias afectadas, en donde se les entregara  directa a los diversos  afectados,  agradezco  la confianza que nos brinda la ciudadanía y cualquier emergencia llamar al 911 es una línea segura y no duden en usarla,  están también participan  el FONDE, estamos preparados porque viene una  onda tropical que nos llegara a partir de hoy y durante varios días, tomen precauciones en infantes y adultos mayores para evitar enfermedades.