Fiscal utiliza cargo para intimidar jueces y fabricar delitos: Abogado

Xalapa, Ver.-  El abogado Arturo Nicolás Baltazar aceptó que se le negó el amparo solicitado en contra del no ejercicio de la acción penal dictada por un juez sobre las denuncias presentadas en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz. 

Horas antes de que se realizara la sesión extraordinaria en el Congreso local para votar los dos dictámenes de juicio político contra Winckler Ortiz, el defensor de Francisco Zárate Aviña, reconoció que se quedaron sin materia en el amparo promovido que está relacionado con la denuncia interpuesta por presuntos actos de tortura en contra de su representado. 

“A las 9:30 nos notificaron del acuerdo que emite el juez por medio del cual se retracta de la fecha d e audiencia y señala que el recurso de impugnación que habíamos presentado queda sin materia”. 

Dijo que esto fue un acto irregular porque el juez ya había citado a audiencia para el 26 de marzo de este año, por lo cual acusó al fiscal general de usar a sus subalternos para presionar al juez y lograr que revocara esta medida.