Iniciativa de autonomía financiera de la UV es inviable y engañosa: MAYL

Xalapa, Ver.-El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que la iniciativa de dar el 4 % de la autonomía financiera a la Universidad Veracruzana no tiene sustento legal y violenta las normas de responsabilidad hacendaria y financiera de los gobiernos locales, por lo que es inviable.

Yunes Linares afirmó que el gobierno saliente debe pagar la deuda, dejar en cero su deuda con la Universidad Veracruzana.

Luego de sostener un encuentro con la rectora de la UV , Sara Ladrón de Guevara en las instalaciones de rectoría, el gobernador sostuvo una conferencia de prensa, en el paseo de la águilas.

«Se ha presentado una iniciativa engañosa, que no tiene apoyo constitucional ni legal, una iniciativa para la cual no se ha realizado ninguna previsión de carácter presupuestal, simplemente pagarle a la Universidad Veracruzana lo que le deben con una esperanza de futuro», advirtió.

Señaló que han expresado a la rectora, su preocupación porque el gobierno saliente deje en ceros la deuda con la Universidad Veracruzana: «De tal manera que en diciembre se regularice la situación financiera»