Ley debe alcanzar a todo el que tenga que alcanzar, señala Margarita Zavala

AGENCIAS-. JULIO ORTIZ

Margarita Zavala, en su visita a Veracruz, al cuestionarle sobre Karime Macías, esposa de Javier Duarte, señaló que la aplicación de la ley debe alcanzar a todo el que tenga que alcanzar, en el caso de Macías Tubilla no por ser esposa del exgobernador, sino porque está o no implicada en delitos.

«A todo el que tenga que alcanzar, no por ser la esposa de él, sino porque está o no implicada una persona en los delitos».

Sobre el caso Javier Duarte, Margarita Zavala expresó:

«En primer lugar a mí me da mucho gusto que haya sido un proceso que esté iniciando con la detención del exgobernador Duarte, que por supuesto la justicia no llega con la detención, sino con todo el inicio de todo este proceso, que gran parte se debe pues también a la presión y a lo recaudado, investigado por parte del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y que además tiene procesos locales».

En este sentido, Zavala dijo que en el caso Duarte debe haber una clara aplicación de la ley.

«Lo importante es que haya una aplicación de la ley, una aplicación clara de la ley, pero además que también se regrese lo llevado y lo robado que fue bastante».

También comentó que sabe que el aplicar la ley es el compromiso del gobierno local, de llevar el proceso adelante, «y lo han hecho con la meticulosidad y el estudio necesario».