Llaman en Catedral de Xalapa a pedir perdón por los pecados

Xalapa, Ver.- El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya, llamó a los católicos a experimentar el camino hacia la cruz de Jesucristo y buscar su perdón.

Al iniciar el viacrucis que marca el inicio de la pasión y muerte de Jesucristo, el sacerdote recordó que es tiempo de pedir perdón por los pecados, y llamó a los feligreses a tener la misma actitud de Cristo en la cruz, ser obedientes.

Y es que dio que por eso Dios lo engrandeció y le concedió el nombre que está sobre todo nombre, “para que ante el nombre de Jesús todos se arrodillen en los cielos, en la tierra y entre los muertos y toda lengua proclame que Cristo Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre”.

Dijo que los feligreses deben tener los mismos sentimientos que tuvo Cristo en su paso por la tierra, pues ese es el verdadero sentir del viacrucis.

“Experimentemos realmente cómo derrama su sangre por la salvación de cada uno de nosotros, para purificarnos del pecado y volvernos esa dignidad de hijos. Ofrezcamos nuestros viacrucis y pidamos al Señor que nos perdone”.

Dijo que los feligreses deben tener los mismos sentimientos que tuvo Cristo en su paso por la tierra, pues ese es el verdadero sentir del viacrucis.

“Que tengamos los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús, ese es el sentido que tuvo nuestro viacrucis, acompañarlo en el camino de la Cruz, meditando todos los pasos, los acontecimientos y lo que padeció por cada uno de nosotros.