Los Tiburones Rojos son líderes en la Liga MX Sub-15

Con anotaciones de Sahir Cruz y Oscar Castillo, los Tiburones Rojos Sub-15 derrotaron en disputado encuentro 2-1 a las Águilas del América en los campos del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz, resultado que los coloca como líderes tras cinco fechas disputadas en este torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Con este resultado, el equipo que dirige el estratega Rodolfo Vega suma tres puntos más para llegar a 11 en el actual campeonato producto de tres triunfos y dos empates, manteniéndose así entre los primeros sitios de la clasificación.

Dicho encuentro fue observado muy de cerca por Oliver Aranda, director deportivo del Club Tiburones Rojos y por el profesor Manuel Aranda Jarero, coordinador general del proyecto de fuerzas básicas del equipo escualo.

El árbitro de este cotejo fue el señor Víctor Manuel Ortiz, quien solo mostró tres tarjetas a lo largo del encuentro, sobrellevando sin mayores incidencias el accionar de este juego entre Tiburones y Águilas.

EL JUEGO

Veracruz fue el primero en abrir el marcador al minuto 14 de acción por conducto de su jugador Sahir Cruz, quien bien aprovechó un balón dentro del área para cruzar su disparo ante la salida del portero azulcrema, el balón terminó al fondo de las redes y con la ventaja parcial para el conjunto local.

América poco mostró a la ofensiva, al minuto 34 de acción un disparo de Erick Fuentes desde los linderos del área grande puso en aprietos a la portería escuala, afortunadamente para la causa local el portero Humberto Higareda alcanzó a desahogar bien la jugada para alejar el peligro de su portería.

Para el segundo tiempo Veracruz siguió insistiendo, al 56 de acción amplió su ventaja 2-0 con la anotación del defensa Oscar Castillo, quien sumado al ataque remató dentro del área un rechace del portero rival para anidar el esférico en la base del poste izquierdo para la segunda anotación del equipo local.

Al 80 de tiempo corrido, el conjunto de Coapa acortó distancias por conducto de su atacante Miguel Pantoja, en una jugada de contragolpe que tomó mal parada a la defensa local, América aprovechó el descuido y se puso 2-1 en el marcador.

Veracruz respondió rápidamente, al 84 de acción Maximiliano Palacios y Alan Ocaña estuvieron cerca de ampliar la ventaja para el equipo local en un doble remate a la meta americanista, acciones que no pudieron finalizar en gol gracias al poste.

El silbante del encuentro agregó tres minutos donde América buscó con todo el empate, sin embargo no fue suficiente, Veracruz se quedó con el triunfo 2-1 y los tres puntos en disputa en un juego muy disputado en media cancha.

Los escualos llegan a 11 unidades en el torneo en la cima de la clasificación con tres victorias y dos empates, manteniendo el invicto, su siguiente encuentro será de visita en la fecha seis cuando visiten a los camoteros del Puebla.

Por su parte el América se queda con ocho unidades en la octava posición de la clasificación y su próximo encuentro será de local ante los Tuzos del Pachuca.

Tiburones Rojos .- Humberto Higareda, Oscar Castillo, Sahir Cruz, Kevin Díaz, Jorge Contreras, Melvin Martínez, Jhojan Guerrero, Jorge Bendimez, David García, Erick Naranjo y Pedro Medina. DT Rodolfo Vega

América.- Fernando Madrigal, Raúl Beltrán, Rodrigo Guerrero, Santiago Naveda, Marco Montiel, Oswaldo Ríos, Raúl Romero, Rafael Arjona, Erick Fuentes, Luis Gutiérrez y Miguel Pantoja. DT. José Espinoza.

RODOLFO VEGA

– Consiguen una victoria importante y mantienen el invicto.
“Fue un partido muy complicado, tuvimos muchos detalles tácticos que hay que trabajarlos, creo que no es suficiente con esta victoria, tenemos que seguir preparándonos mejor, tenemos que seguir alimentando mejor la parte técnico táctica, lo que hoy es digno de admirar es el esfuerzo que hicieron los chavos, hicieron un gran esfuerzo físico, y hasta cierto momento táctico por conseguir el resultado, y simplemente aprovechamos las dos circunstancias de balón parado, y en eso fuimos contundentes”.

– Mantener el invicto da confianza a tu plantilla.
“Creo que no nos podemos quedar así, tenemos que mejorar, ir trabajando; si queremos aspirar a ser campeón, tenemos que mejorar lo que hicimos hoy y lo más importante es trabajar con el resultado, siempre es importante ganar y trabajar con esa confianza”.

– ¿Qué destacas de tu equipo el día de hoy?
“Jugamos de tú a tú, tuvimos esa personalidad, jugar cada pelota dividida, irla con todo, y a veces en la parte táctica falta esa situación; todo lo suplen con actitud, entonces creo que es importante aplaudir por parte de los jóvenes y al final de cuentas el resultado puede ser merecido o no; pero el resultado habla por sí solo, hay que seguir trabajando y seguir mejorando”.