Nosotros

 

AzúcarFM es una estación de radio afiliada a AMARC México, (Asociación Mundial de Radios Comunitarias) que se enfoca en difundir, promover, proteger y respetar todas la voces de la comunidad, usamos la red en la www.azucarfm.com y de esta manera, queremos compartir con todo nuestros radio escuchas la mejor programación auditiva, donde encontraras: Noticias, Cultura, Valores, Buena música, videos, fotos entre muchos contenido más.
Crecemos… porque queremos ofrecer mejores contenidos auditivos sabiendo que hay mucha solicitud en ello, Somos Azúcar FM EL DULCE ECO DEL PAPALOAPAN desde Carlos A. Carrillo, Ver.
En AZUCAR FM podrás disfrutar de la mejor música en sus diferentes espacios. Con un grupo de comunicadores comprometido con la comunidad de Carlos A. Carrillo, Ver y la sociedad de la Cuenca del Papaloapan las 24 horas del día.
Creada para el público en general de la zona del Papaloapan, la región de los Tuxtla y de la Mixtequilla. De tal manera, se crea un medio de Comunicación para poder expresarse libremente, forma parte fundamental de la vida social y cotidiana, por ello nace la inquietud de crear esta estación de radio. Con esto estamos promoviendo la participación de los ciudadanos y defender sus intereses.

Nuestra propuesta es responder a los gustos de la mayoría y hacer del buen humor y la esperanza, nuestra prioridad.

En azucarfm estamos comprometidos a informar verazmente, a ayudar a resolver los miles y un problema de la vida cotidiana a que en nuestros programas se debatan todas las ideas y se respeten todas las opiniones, estamos conscientes se estimula la diversidad cultural y no la homogenización mercantil, en azucarfm damos oportunidad para que la mujer protagonice la comunicación y que no sea una simple voz decorativa o un reclamo publicitario, en azucarfm no se tolera ninguna dictadura ni siquiera la musical impuestas por las disqueras, en esta radio de los cerríllense la palabra de todos se hace eco sin discriminaciones ni censuras, esta es una radio comunitaria.

Estamos bajo los lineamientos de AMARC Mexico y de la Asociacion Civil EL DULCE ECO DEL PAPALOAPAN cuyo objeto social de la Asociación Civil será prestar todo tipo de servicios públicos de telecomunicaciones y/o radiodifusión sin fines de lucro, previa Concesión para Uso Social Comunitaria que otorgue la autoridad competente, en cuyo funcionamiento y actividades regirán los principios de participación ciudadana directa, convivencia social, equidad, igualdad de género y pluralidad:

Nos fundamos en el Principio de participación ciudadana ya que somos los mismos ciudadanos los que nos organizamos dentro de la comunidad para adquirir, instalar, operar y administrar la radio comunitaria. La radio, además, convocará a la participación ciudadana informando sobre las carencias y los problemas de la comunidad, invitando a discutir sobre la manera de solucionarlos, al juzgar desde el punto de vista ciudadano las acciones de gobierno, al informar sobre los derechos humanos y llamar a defenderlos, con todo ello, construye y fortalece la democracia.

Promovemos la convivencia social al preservar y fomentará las tradiciones como una forma de estrechar los lazos de la comunidad, fortaleciendo al mismo tiempo la identidad local; con una permanente difusión de las campañas de no violencia, la promoción del deporte y actividades artísticas, educativas y culturales en general.

El principio de equidad se promoverá a través de la promoción y la participación directa de personas y grupos en condiciones de vulnerabilidad física y social (personas con discapacidad, indígenas, migrantes, mujeres, niñas y niños en situación de riesgo, personas de la tercera edad, discriminación por sexo, etc.), y del conocimiento, difusión y respeto a sus derechos humanos.

La igualdad de género estará presente en la forma de organización de la radio, que incluirá la participación de la mujer en todas sus funciones y actividades, así como en cargos de responsabilidad; en los contenidos que se generen, eliminando toda forma de discriminación o menoscabo, impulsando sus derechos humanos y denunciando toda forma de violencia contra ellas.

Nos basamos en los principios de pluralidad y la diversidad para dar voz a las personas u organizaciones que quiera difundir sus ideas. Asimismo, mediante la información y análisis de las diferentes visiones políticas y culturales expuestas en el marco del respeto de los derechos de las audiencias.
www.azucarfm.com bajo diversos tópicos de comunicación creativa e interactiva se integra a la comunidad de 197 millones 572 mil navegantes en Internet diarios en la región.
Azúcarfm es la señal de transparencia, convivencia, diversión, entretenimiento en comunicación de ideas que genera cada uno de los profesionales de radio, en transmisión simultánea las 24 horas del día los 365 días del año al servicio de usted y de nuestra máxima audiencia.

III.- DIAGNOSTICO DE ORGANIZACIÓN
La organización para llevar a cabo este proyecto se requiere de la participación de por lo menos 10 locutores para poder cubrir los diferentes horarios y programas.
Para esto se requiere un personal responsable, con sus espacios, eficaz, creativo e interactivo con nuestra audiencia, trabajando en equipo para el beneficio de la radio innovándose día a día para brindarle a nuestra audiencia programas con valores y culturales.

V.- OBJETIVOS GENERALES
Nuestro objetivo es difundir, dar a conocer un medio de comunicación versátil y dinámico, capaz de desarrollar la mejor programación, no sometiéndonos a la lógica del dinero ni de las propagandas, nuestra finalidad es distinta, nuestras energía están puestas al servicio de la sociedad civil. Trata de influir en la opinión pública, en conformar, de crear consensos, de ampliar la democracia de construir comunidad. Con la máxima audiencia que contamos actualmente se den a conocer empresas prestadoras de servicios turísticos en todo el mundo dando una publicidad de alto impacto mediante nuestra estación de radio azúcar.

Gracias a los archivos musicales que se pueden emitir mediante el Internet, podemos llegar a otros estados y países del mundo. Es por ello que uno de los objetivos es formar alianza con empresarios, gobiernos estatales y municipales del estado y el resto del mundo, para lograr que por este medio de comunicación y los demás se puedan dar a conocer su empresa, estado o municipio.

Para los mismos, también difundir productos típicos, como lugares turísticos en Veracruz y el país. Y por supuesto, la función de informar, entretener y educar a los niños, jóvenes y adultos que nos sintonizan a través de promocionales educativos, como implementando valores, no a las drogas en su totalidad, educación sexual entre otros más.

También poder informar a todos dando la noticia crítica, objetiva, veraz y precisa. Mediante Cortes Informativos, se hará por nuestra radio todo lo que acontece en nuestro municipio, estado y país, y dando a conocer nuestras tradiciones, costumbres, bellezas naturales, y centros turísticos en general.

STAFF
La dimensión estructural de la plantación estratégica para el desarrollo del mercado mundial en la actualidad debemos anclarnos en tecnología adscrita en el entorno de su complejidad motora sobre la base de una comunicación sólida y creativa que se comprometa desde raíz a la forma y fondo para establecer nuevos esquemas profesionales de comunicación sin límite.
Decir lo que se escucha, se siente. Es la nueva logística universal que se establece en el marco autónomo e independiente de una idea global desde el sentir humano hasta el entorno impredecible en su ámbito social.

AZUCARFM EL DULCE ECO DEL PAPALOAPAN, está formada por un grupo de jóvenes hombres y mujeres comprometidos con la verdad.

FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO EFICAZ
– Apoyo en la elaboración de material en el área de informática, así como innovar e implementar más tecnología en la radio mediante software nuevos de transmisión, etc.
– Organizar documentación de la Dirección General así como plasmar ideas para mejora de la radio.
– Atender Redes Sociales y demanda del público.
– Apoyo de comunicadores comunitarios en eventos especiales.

MEJORAMIENTO EN EL CONTROL DE FONOTECA
– Verificar el estado de los discos que envían las disqueras, así como sencillos de grupos locales.
– Registro de nuevo material en las carpetas con el género correspondiente para poder localizar rápidamente las canciones que soliciten e informar a los locutores de canciones nuevas para poder pasarlas al aire.
– Ordenar y guardar material discográfico unas ves de que se haya vaciado a la computadora.
– Apoyo en eventos especiales.

ASISTENTE DE CONTROLES
– Conocer las funciones de los distintos tipos de controles de programación así como respetar los reglamentos de programación y seguir la secuencia de los cortes y sellos, también conocer bien el software de transmisión para evitar cualquier error al aire.
– Aprender a manejar los software e invitar a los contactos a que nos sintonicen.
– Practicar con la ayuda del encargado de controles. Hasta que se haya aprendido a usar al 100%.
– Llevar a su finalidad distintos programas sin la ayuda del operador en turno.
– Apoyo en eventos especiales.

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN
– Contactar a los entrevistados.
– Investigación bibliográfica y campo sobre temas sociales y de interés general así como el del entrevistado.
– Elaborar cápsulas informativas de noticias así como capsulas de eventos próximos y Comerciales.
– Selección de música así como la programación nocturna y la programación de canciones nuevas que mandan las disqueras.
– Brindar apoyo en eventos especiales.

COPRODUCCION EN PROGRAMAS PERIODÍSTICOS
– Hacer entrevistas a las diversas fuentes.
– Redacción de notas periodísticas.
– Reportear información.

2. COMO COLABORADOR
Los colaboradores son aquellas personas con alto espíritu de servicio que desinteresadamente participan en Radio con la producción de un programa, por medio del cual contribuyen con la sociedad, al unirse a la misión de esta emisora, promover la cultura.
Así que pues todas las personas que quieran ayudar o ver transmisiones en vivo pueden asistir, para el conocimiento de las mismas.

⦁ Estructura del Programa:
Los programas siempre deben de iniciar con su spot de entrada e iniciar con alguna canción que se le indique después presentarse ante los oyentes y ponerse a las órdenes de los mismos, cada bloque musical consta de 3 a 4 canciones separadas por sus sellos del programa o de la estación después mandar a un corte comercial cada 20 y a los 40 minutos de la hora.
Asimismo, después del corte inician con sello del programa y música de fondo, y así consecutivamente después de terminar el programa cierra con su spot de salida y cede la transmisión al siguiente locutor tiene que estar preparado con identificaciones de la radio y comerciales al terminar inicia con lo mismo.
Lunes a viernes Programa Tiempo
6-9 am La música de nuestro pueblo (ranchera, regional) 3 horas
9-13 HRS De Todo un Poco
(música variada, receta de cocina, cultura y reflexiones, temas del día)
Con ISA HERNANDEZ 4 horas
13-15 pm Todos con el Vicho
Música tropical regional y local. Noticias nacionales, estatales y locales 2 horas

15-17pm Música continua 2 horas

5-7 pm P.M Back Stage con Isak y Jannel. 2 horas
7-8 pm Salsa Con Melao con El Ángel Alfredo Barrientos. 1 hora
8-9 pm Música Retro 1 hora
9-11 pm Música continua 2 horas
11 pm a 6 am Música continua 7 horas
Sábados y domingos Programa

Hablemos de cultura
Escuchando y apoyando. Tiempo
Duración:
El tiempo que consideramos necesario para cubrir el programa es de 2 y 3 horas máximo por locutor.
Requisitos técnicos y materiales:
El material que se requiere para llevar a cabo dichas transmisiones son 1 computadora con características, transmisor, antena, micrófonos, Internet banda ancha, música con el género que se le asigne dependiendo a sus disponibilidades de horario, micrófono de diadema, software de transmisión.
Comunicadores Comunitarios
Su función es entretener, divertir, educar, al oyente mediante la red, así como también satisfacer las necesidades del escucha, tratarlo con respeto, y tolerancia.
Producción
Es el encargado de grabar spot, así como crear capsulas informativas, y campañas a difundir en la red. Así como la creación de la vestimenta de programas, y promociones.
Administración
Encargado de que la radio funcione en su totalidad, así como generador de ideas para el bienestar y crecimiento profesional de la radio, también el responsable del personal y representante de la misma.
Dirección General: David Castro de la Rosa.

AZUCAR FM 97.1

Tu radio comunitaria

Del pueblo para el pueblo.

MISIÓN: Ser un espacio público de diálogo y libertad de expresión con una mirada preferencial a los sectores más vulnerables, para construir una ciudadanía critica que genere cambios hacia el buen vivir.

VISIÓN: Será un medio de comunicación sustentable que marca agenda en la vida pública, y será un medio de expresión que comunique  el buen vivir de la comunidad.

VALORES

Honestidad.  Actuar con congruencia para generar confianza y credibilidad.

Solidaridad.  Acompañamiento a aquellos que más lo necesiten y a otros medios, movimientos y personas cuyos intereses y principios son afines a Radio Azúcar

Tolerancia. Convivencia armónica entre diferentes.

Lealtad. Entendido como un compromiso auténtico con la causa de Radio Azúcar

 PRINCIPIOS

Democracia. Entendido como nuestra obligación de promocionar diálogos respetuosos entre diversos.

Equidad. Entendida como la igualdad de oportunidades y la repartición justa.

Responsabilidad. Entendido como hacer bien lo que nos corresponde.

Participación. Entendido como pasar de la protesta a la propuesta y a la acción concreta.

OBJETIVOS

Desarrollar alianzas con otros actores y sectores que busquen transformar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

Fortalecer una cultura de  participación corresponsable y organizada de la ciudadanía en la vida pública.

Intensificar el respeto a los derechos humanos como  aporte para que las personas construyan su propio destino en sintonía con el buen vivir.

Contribuir a generar el cambio en las condiciones de vida de la población más agraviada y vulnerada.

logo2.png