Por primera vez en la historia de Veracruz, un candidato del PRI está en desventaja en las encuestas para gobernador

Xalapa, Ver., 3 de Mayo de 2016.- El equipo de especialistas de El Centro Noticias lleva un seguimiento puntual sobre las encuestas que reporta el comportamiento de las preferencias de los electores, observando el universo, técnicas de levantamiento, metologia aplicada, marco muestral, aplicación de índices matemáticos, margen de error y la observancia de índice de indecisos y su comportamiento.

De la misma forma, y a través de un monitoreo constante, nos percatamos sobre cómo están operando principalmente los equipos de trabajo de los dos principales candidatos que luchan por el poder para la gubernatura del estado de Veracruz, que tendrá una duración de dos años.

Partiendo de cómo esta Veracruz y lo que están haciendo los candidatos:
Se han analizado los principales problemas que presenta el estado de Veracruz, en donde la opinión generalizada es de molestia en contra de los políticos, más aun en contra de Javier Duarte gobernador priista y “actor principal” de estas elecciones, que ha generado un resentimiento enorme en todos los sectores de la sociedad y de la economía, complementado con la inseguridad que ya es pan de cada día, un grado de endeudamiento que nunca antes había padecido el estado, en donde tal parece que los dineros fueron desviados a la bolsa de los gobernantes, con nula inversión en obras, creciente demanda de proveedores y de empleados de casa, quienes repudian el incumplimiento del gobierno del estado por no pagar sus salarios y prestaciones a tiempo y cumplir con las necesidades más elementales de los gastos familiares, la desfachatez del gobernador que una y otra vez se pitorrea de la Universidad Veracruzana.

Por otra parte, el pueblo escucha los promocionales de los candidatos, en donde solo emiten injurias al contrincante, dejando a un lado las propuestas, y alternativas de solución.

Se requieren planteamientos pro positivos, con objetivos y metas alcanzables.

Se plantean ideas y compromisos, mismos que en un periodo de dos años será difícil o imposible de cumplir, el pueblo está harto de tantas promesas, ya que en los hechos estos no se cumplen.

Veracruz en esta ocasión, es “primero en todo”, pero en el aspecto negativo, desde la educación, economía y sus finanzas, salud, seguridad, y otros.

Tenemos candidatos que tienen graves antecedentes penales, o por decirlo más decente con “mala solvencia moral”.

Como referencia a lo citado anteriormente, a continuación presentamos un cuadro que nos detalla, los principales problemas que tiene el estado de Veracruz: