PRESIDENTA DEL DIF DE TUXTILLA CELEBRA EL DIA DE LOS ABUELITOS.

Verónica Mejía Díaz / Tuxtilla, Veracruz.

 

Los ciudadanos de la tercera edad,  del Municipio de Tuxtilla, estaban muy contentos porque el DIF Municipal que  dirige la Licenciada Leydi del Carmen Andrade de Estrada, en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside el Licenciado Froilan Estrada Rendón,  les festejo el día del abuelito,  en donde esta magna celebración fue en el salón social.

 

Entre un ambiente cálido,  de alegría y de llanto, rindieron un homenaje dignos a todos nosotros los que tenemos la fortuna de ser Abuelitos,  donde pudimos apreciar la música de los jaraneros  que vinieron de la casa de cultura del Municipio de Acula, agradecemos a la Ciudadana Leydi del Carmen y al Presidente Municipal Froilan Estrada,  porque nos transporto a épocas de oro con este tipo de música la cual ya no es muy escuchada y mucho menos apreciada.

 

Disfrutamos de un refrigerio y  diversos regalos efectivos por parte de nuestras autoridades ya mencionadas  y la verdad a pasamos muy bien en compañía de nuestras familias.

 

Al tomar la palabra el Munícipe de este lugar y la presidenta del DIF, señalaron que al  celebrar a estos abuelitos, no es  un deber  de ellos agradecerlo, si no que es un acto de amor, una devolución  de ternura, de afecto, de reconocimiento de parte de unos servidores hacia ellos lo cual lo hacemos con mucho gusto y con respecto y no olvidarnos que ellos son nuestro pasado y nuestros ancestro.

 

Ya que ellos fueron los que nos educaron, los dieron valores morales, sentimentales,  nos contaban historia que hoy se han olvidado, nos enseñaron a respectar, amar, ayudar al prójimo, ser amable, humildes valores que en esta época están desapareciendo, bailes, culturas, gastronomía, la unión familiar, entre muchas otras cosas, benditos aquellos que cuentan con sus abuelitos aprovéchenlos por son un gran tesoro así concluyeron nuestros entrevistados.