Presidente de España llega a México e inicia vista oficial

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, inició este día una visita oficial a México para reunirse con el Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente español llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) pasadas las 11:00 horas, donde fue recibido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Minutos después, el mandatario español se trasladó a Palacio Nacional, escoltado por patrullas de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México, en donde fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ambos jefes de Estado encabezarán una ceremonia oficial en el Patio de Honor.

López Obrador y Sánchez Pérez-Castejón se reunirán en privado con sus respectivas comitivas en el Salón de Embajadores. Al término se espera que emitan un mensaje conjunto, y más tarde el Presidente de México ofrecerá una comida a los invitados españoles en el Salón Tesorería.

El mandatario español es el primer jefe de gobierno al que López Obrador recibe como Presidente de la República. Sánchez Pérez-Castejón es militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), instituto con el 2 de junio de 2018 se convirtió en presidente de España.