REALIZA SINDICA DE TRES VALLES EL PRIMER FESTIVAL DE LA CAÑA, TODO UN EXITO

Verónica Mejía Díaz / Tres Valles; Veracruz.

Realiza Sindica unica de Tres Valles, Esther Espinoza Apolinar la primera feria de la caña, el cultivo mas representativo se la Cuenca del Papaloapan, dando inicio con una muy nutrida y colorida caminata con vestimentas alusivas a las fiestas donde se apreció nuestras culturas y nuestros origenes toda una tradición ancestral.

Siendo a compañada por el Delegado de Transito y Vialidad Rodolfo Castillo Viveros, asi mismo señoritas que partiparon como candidatas a la reyna del dicho festival y el comité organizador para que todos estos eventos que se realizaran durantes estos tres días salgan exitoso como hasta el momento.


Acto seguido se procedio a realizar la bendición de la Madre Tierra, donde dicho ritual estuvo a cargo del señor Liborio Baldonado Ortega, en donde estuvo presente el Diputado Federal Irineo Molina Espinoza por parte del Estado de Oaxaca, quien vino a cortar el listo de inauguración de dicho festival.


posteriormente se dió comienzo a los voladores de papantla quienes deleitaron con un espectaculo único en donde comienza con su ritual espiritual en la cima del madero el cual tiene una altura de mas de 10 metros para luego irse desplegandose poco a poco atados al pie derecho y dando vueltas y al final a terrizan en el suelo un espactaculo que podran ver durantes estos tres dias apartir de ayer en los horarios de 14: 00Hrs. 16:00 Hrs. y 18:00 Hrs.


Asi mismo se tuvo la muestra gastronomica y exhibiciones de artesanias de diversos Estados de la Republica, se procedio a realizar una cabalgata y se finalizo con baile, todos los participantes manifestarón que agradecian a la Sindica de este lugar por realizar estos diversos eventos que dan mucho realce a la económia y nosotros damos a conocer nuestras artesanias tal como lo expreso la señora Maria de los Angeles Navarrete y el señor Rafel Salinas Reyes.

Así mismo el Diputado Federal Irineo Molina Espinoza; expreso que reconocia la ardua labor de la funcionaria, ama de casa e incansable gestora y destacada mujer tresvallense, quien con estos tipos de evento logra reactivar la económia, dar a conocer a personas destacadas con multiples talentos y darle la difucion al Tres Valles actual.

Por lo que Esther Espinoza Apolinar, se ha destacado por realizar eventos culturales sociales Altruistas, por lo que se considera una funcionaria mas humana.