Rivera Carrera pide profundizar en el amor en Semana Santa

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a todos tener en cuenta las notas contenidas en el Calendario Pastoral 2016 para el desarrollo de las actividades correspondientes a esta Semana Santa y a profundizar en el amor en estos días.

En un comunicado dirigido al presbiterio, miembros de la vida consagrada y fieles capitalinos, recordó que el Jueves Santo, a las 9:00 horas, se llevará a cabo la misa crismal en la Catedral Metropolitana.

El arzobispo Primado de México invitó a esa concelebración eucarística en la que bendecirá los óleos y consagrará el crisma, escuchar misa y recibir una exhortación a renovar las promesas sacerdotales.

Al finalizar la celebración del Jueves Santo, en las capillas de las naves laterales se hará la distribución de los santos óleos, cuya recepción en cada comunidad parroquial estará a cargo del sacerdote.

El Viernes Santo, dentro de la Celebración Solemne de la Pasión de Cristo, se tiene la veneración de la Santa Cruz y durante la misa habrá una colecta que se destinará al cuidado de los Santos Lugares.

Rivera Carrera hizo votos porque la “celebración de esta Semana Santa nos ayude a todos a profundizar como comunidad eclesial en el misterio de amor manifestado en la cruz de Cristo y en su resurrección”.