SE PLANTEA ESTRATEGIA PARA PREVENCION DEL DENGUE


Comunicación Social/ Chacaltianguis, Ver. –

Ante la inminencia de la temporada de lluvias en la Cuenca del Papaloapan, y para prevenir casos de Dengue, Clásico y Hemorrágico, se dio reunión de la Red Veracruzana de Municipios Saludables de la región, que preside la Alcaldesa de Chacaltianguis, Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez.


Reunión que tuvo lugar en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de Cosamaloapan, con la anfitrionía del Alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, y la asistencia del Alcalde de Amatitlán, Pedro Vergara Galó; la Alcaldesa de Tlacojalpan, Clara Luz Domínguez Vargas; y la Síndica de Carlos A. Carrillo, Guadalupe Suárez Loyo.


Así, los presidentes municipales asistentes, en reunión que presidió Torres Domínguez, ordenaron las estrategias a seguir por cuanto a las estrategias encaminadas a la promoción y prevención en Salud, siendo como prioridad la prevención del Dengue, que marca la Jurisdicción Sanitaria No. 9, a cargo de la Dra. Marina López Sánchez.


A la reunión asistieron además directores de Salud municipales y personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, que organiza en 17 municipios cuenqueños acciones y estrategias de prevención de enfermedades del Sector Salud.