SENADOR HECTOR LARIOS Y EL EX DIPUTADO FEDERAL OSIEL CASTRO DE LA ROSA, ORGULLOSOS DE SER PARTE DE LA LX LEGISLATURA FEDERAL

SENADOR HECTOR LARIOS Y EL EX DIPUTADO FEDERAL OSIEL CASTRO DE LA ROSA, ORGULLOSOS DE SER PARTE DE LA LX LEGISLATURA FEDERAL.

 

El Senador Héctor Larios Córdova, ex Diputado Federal y ex Coordinador de la Bancada Panista y el Ingeniero Osiel Castro de la Rosa también ex Diputado Federal de la LX Legislatura Federal, hace unos días coincidieron que. “La productividad de un grupo parlamentario no sólo debe limitarse a presentar un determinado número de iniciativas o en general de asuntos legislativos, sino que las que sean presentadas deben ser dictaminadas, aprobadas y cumplir con el proceso legislativo completo, para que se conviertan en leyes que contribuyan en la construcción del proyecto de nación que cada partido tiene determinado en sus principios ideológicos. Sin embargo, la tendencia a lo largo de las últimas legislaturas, es que hay un gran déficit de las mismas que logren llegar a la conclusión del proceso”.

 

La LX Legislatura se caracterizó por ser, en la que se aprobaron algunas de las llamadas “reformas estructurales”, además de considerarse como aquélla en la cual se llegaron a más acuerdos y donde los costos políticos de dichas reformas fueron asumidos por las tres principales fuerzas políticas.

 

En esta legislatura se avanzó en varios temas fundamentales para el funcionamiento del país.
Por lo que el sonorense y Senador Héctor Larios y el ex Diputado Osiel Castro de la Rosa desde sus trincheras siguen aportando sus conocimientos legislativos