Suspenden audiencia de Xóchilt Tress; será privada

 

AGENCIAS .- LUIS ÁNGEL TOLEDO.

La segunda audiencia que se desarrolla la tarde de este jueves en los juzgados de esta ciudad de Veracruz en contra de Xóchilt Tress, ex funcionaria del gobierno del estado con Javier Duarte, será y no pública,  así determinó el Juez de Control Joel Agustín Hernández.

La audiencia inició a las cuatro de la tarde con 2 minutos, ya con la presencia de la imputada Xóchilt Tress, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito en presunto agravio de la finanzas públicas.

Al reanudarse la audiencia, el juez de control determinó una vez más un receso, pero ahora de dos horas. Con esto, la audiencia reiniciará alrededor de las 7 de la tarde.

La defensa de Xóchilt Tress se apegó al Artículo 15, el cual habla del:

Derecho a la Intimidad y Privacidad: 

«En todo procedimiento penal se respetará el derecho a la intimidad de cualquier persona que intervenga en él, asimismo se protegerá la información que se refiere a la vida privada y los datos personales, en los términos y con las excepciones que fijan la constitución, este código y la legislación aplicable».

En ese sentido el Juez consideró esa petición, y por esta razón la ausencia es privada, estando solo presentes la parte acusadora, la imputada, su abogado y la madre de Xóchilt Tress.

Alrededor de las cuatro de la tarde con 9 minutos se suspendió en un tiempo de 15 minutos, posteriormente se reanudará sin ser pública, y solo se podrá acceder al momento de la resolución.

La ex funcionaria de Javier Duarte, llegó antes de las 4 de la tarde en la camioneta de traslados de la SSP con número 2683 de prevención y reinserción social.

Cabe mencionar que el fiscal general del Estado Jorge Winckler se encuentra en la audiencia privada.