TOMAN PALACIO EN CHACALTIANGUIS, POR LEVANTAMIENTO DE PEDRO JOSE DE 18 AÑOS.

Habitantes de arrolló del soldado»la pochota» municipio de Chacaltianguis, Ver. Junto con familiares de Pedro José González Zamudio,toman el palacio municipal de Chacaltianguis en protesta por la desaparición del joven, y ante la nula respuesta de las  autoridades municipales, ya que al decir de los vecinos de la comunidad de la pochota el Presidente Municipal José Martínez Torres no les ha dado la cara pese a que han solicitado en varias ocaciones una audiencia para que se tomen cartas en el asunto. Los hechos de la desaparición del joven Pedro José ocurrieron el pasado 24 de mayo cuando se trasladaba a su domicilio cerca de la salida de la autopista a los municipios de la margen derecha, se encontraba un retén de seguridad pública en conjunto con la policía acreditable del municipio chacaltiangueño. Donde le pidieron  el alto y se suponía que era una revisión de rutina,  y la sorpresa de sus familiares fue que ya no regreso  a su casa y versiones de los vecinos han dicho que  los mismos policías se lo llevaron, viendo los hechos su señora madre  puso la denuncia para que se habriera la averiguación  y se de con el paradero de su hijo y se castigue a los responsables. Esto hace constar en la averiguación #UIPJ/DXVIII/028/2016 interpuesta en la fiscalía cuarta de la UIPJ del XVIII distrito judicial en Cosamaloapan, Ver.
En la manifestación de la toma del palacio municipal chacaltiangueño el cuál se encontraba cerrado sin autoridades ni personal se pegaron pancartas dirigidas a las autoridades correspondientes y al gobernador Javier Duarte De Ochoa exigiendo justicia, en la manifestación por azares del destino llego el Sindico Único Municipal Amado a platicar con los manifestantes, en su respuesta dijo no tener conocimiento de los hechos pero que «iba a enlazarse telefónicamente con el alcalde para ver y buscar una solución » o sorpresa cuando tomo el teléfono para comunicarse con el presidente y no le contesto la llamada o en su caso se encontraba fuera de servicio y dadas las circunstancias el síndico se retiró.
Momentos después la cándida María a diputada local por el PT por el distrito XXII Luisa Ricardo Rivera  se encontraba de visita en el municipio y al percatarse de la manifestación como mujer se solidarizó con la madre del desaparecido.
En punto de las 2 PM se presentaron a los hechos el Lic. Guilebaldo Maciel Mercado «fiscal regional de justicia de la zona centro de Cosamaloapan, VER, y el Lic Jose Gutierrez De La O «Delegado de la policía judicial.
Así mismo realizaron una charla pacifica junto con el sindico, que quien a pesar de tener la autoridad para abrir el palacio municipal no lo hizo
.image1           image3       image1 (2)
image2