Usa casco, protege tu vida

Carlos A. Carrillo

Durante los últimos años la motocicleta se ha vuelto un medio de transporte muy popular en la cuenca del papaloapan ya que diversas cadenas comerciales brindan la facilidad de compra a los ciudadanos de los municipios adscriptos a la zona, pero alguien se ha detenido a reflexionar ¿sobre el uso del casco antes de iniciar su viaje en su vehículo motorizado?, o el ¿Por qué? De las diversas campañas del gobierno o fundaciones sociales para concientizar el uso del casco. Es bien cierto que después de escuchar a diario las recomendaciones y comentarios de nuestros familiares que se preocupan por nuestra integridad o seguridad terminamos cansados o fastidiados pero pausa un momento tu camino y piensa que podrías manejar muy bien pero no sabes cómo puede venir manejando otra persona.

Sabías que los motociclistas que usan casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan, o que La mayoría de las muertes ocurridas a causa de accidentes de moto se producen como efecto de las lesiones cerebrales y un gran porcentaje de éstas son una consecuencia de no usar el casco.

Recuerda que alguien que te quiere te espera en tu casa usa casco y protege tu integridad, hoy te propongo que fomentemos la cultura del uso de casco, si estás de acuerdo comparte en tu muro tu opinión en la “fan page” con el #YoUsoCasco&Tu?