«veracruz tendra nuevo modelo de innovacón energetica: Hector Yunes Landa»

-Señalo que la cuenca sera el motor que mueva a Veracruz y la entidad sera el centro nacional de energías verdes-

Cosamalaopan, ver. 21 de mayo del 2016. Dentro de sus actividades de campaña en busca del voto de los veracruzanos, el candidato a la gobernatura por la coalición «Para mejorar veracruz», Hector Yunes Landa, dio a conocer que dentro de su administración estatal impulsara un nuevo modelo de Innovación Energética veracruzana (MIEV).

Y es precisamente, dijo, la zona de la cuenca la que sera motor de energía que moverá a Veracruz.

Ante habitantes de la región, el también candidato del partido Verde Ecologista explico que convertirá a Veracruz en el centro nacional de producción de energías verdes.

TENEMOS SOL, AGUA, VIENTO, Y TENEMOS UNA GRAN CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES. EL CAMPO CAÑERO SERA UN GRAN PROPULSOR DE RIQUEZA CON UNA NUEVA VOCACIÓN PRODUCTIVA, ENFOCADA A LA PRODUCCIÓN DE ETANOL. ASEGURO ANTE LOS HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO.

Yunes Landa dijo que su gobierno invertirá en infraestructura, para generar energía renovable, creando empleos y fomentando el crecimiento económico; posicionando así a Veracruz como el estado que trabaja por su seguridad energetica.

También de fortalecerá, la capacidad de gestión en materia de energías limpias y se incrementara la eficiencia energetica en los sectores productivos. Ademas de instrumentarse programas en la vertiente fotovolataica (paneles solares) y eólica, con la participación de los tres ordenes de gobierno, empresas y organizaciones publicas y privadas.

El abanderado priista, informo sobre la creación de centros energéticos: refinación en Minatitlan, Gas y petroleo en Poza Rica y generación de energía eólica en la zona del Istmo.

Concluyo mencionando la creación de programas para empresas sociales y culturales y/o con algún grado de innovación que tengan como objetivo el crecimiento regional.