CONDENA CANACINTRA ASESINATO DE ADALBERTO CASTILLO

CONDENA CANACINTRA ASESINATO DE ADALBERTO CASTILLO
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) lamentó el asesinato del empresario oaxaqueño Adalberto Castillo González y la ola de inseguridad que priva en la República Mexicana.
En tanto, fuentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca revelaron que hay dos personas detenidas por este crimen, uno de ellos identificado como “El Centavo”.
El cuerpo del ex dirigente estatal de la Canacintra fue hallado ayer en jurisdicción de Ocotlán de Morelos y su camioneta abandonada en Miahuatlán de Porfirio Díaz; habría sido secuestrado, tras lo cual fue ultimado.
En un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación dijo que este hecho lacera a a la comunidad y que “reiteradamente está siendo violentada en todas las regiones del país bajo el cobijo de la impunidad y la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz social”.
Demandó que el caso no quede impune y que las las autoridades competentes investiguen con prefesionalismo, esclarezcan los hechos y castiguen a los responsables.
“Los industriales no callaremos ante la realidad que vulnera a nuestra comunidad. La construcción de un México en paz nos corresponde a todos, desde Cacintra, hacemos un llamado a la acción a los tres órdenes de gobierno para trabajar juntos en estrategias que nos permitan alcanzar la paz que nuestro país demanda”.
“Expresamos nuestro respeto, solidaridad y empatía para todos aquellos que viven y sufren por la violencia, y nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo Adalberto”, expuso el gremio empresarial.

Acerca del Autor