CONTINUAN LOS CONFLICTOS LABORALES EN DOS BOCAS POR FALTA DE PAGOS

CONTINUAN LOS  CONFLICTOS LABORALES EN DOS BOCAS POR FALTA DE PAGOS

Los obreros señalan que la empresa se ha declarado en quiebra para no pagar.

Los inconformes afirman que son más de 200 trabajadores los que se encuentran en esta situación, por lo que exigen que sean liquidados conforme a la ley.

 

Hacen el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar los abusos que las empresas subcontratadas para el proyecto incurren contra la base trabajadora.

Cabe destacar que este conflicto se registra a menos de dos semanas que se diera otra situación similar, con trabajadores de la empresa COIMSA, donde los empleados señalaban que estaban siendo despedidos sin sus respectivas liquidaciones.

 

En el acceso 1 del inmueble, ubicado en el puerto de Dos Bocas, se congregaron más de cien trabajadores para exigir pago de salarios y liquidaciones.

Mediante un video compartido a través de las redes sociales, se aprecia cómo personal administrativo decía desconocer los motivos por los cuales la empresa no había expedido los pagos, y que a pesar de haber metido la documentación correspondiente, no habían dado una fecha de depósito.

 

La manifestación del pasado 13 de julio logró dar frutos, ya que después de tener obstruido el paso a las instalaciones, representantes de la empresa entablaron el diálogo con los trabajadores para llevar a cabo un acuerdo.

Acerca del Autor