CONTINÚAN LOS ESFUERZOS POR SOFOCAR EL INCENDIO EN MATANZAS CUBA

CONTINÚAN LOS ESFUERZOS POR SOFOCAR EL INCENDIO EN MATANZAS CUBA

🔴Actualización sobre el incendio ocurrido en la base de supertanqueros en #Matanzas🔴

💧Se sigue vertiendo agua en los restos del primer tanque, del cual emana humo blanco.

🔥En el segundo tanque el fuego está bien determinado. Se aprecian deformaciones, pero sin llegar a modificar la totalidad de la estructura. Este tanque ya ha ardido por más de 30 horas continuas.

🌊Al tercer tanque se le vierte agua de forma permanente. Los especialistas indican que si al caer el agua esta no ebulle de forma inmediata, es muestra de que la temperatura del tanque no es excesivamente elevada.

🗣️Según el MINSAP han sido atendidas 122 personas, (6 femeninos y 116 masculinos) y se han dado un total de 98 altas médicas.

🏥Hay 24 personas hospitalizadas:
🤕 5 críticos
🤕 2 graves
🤕 17 de cuidados

🖤Hasta el momento, se reporta una persona fallecida, del cuerpo de bomberos, en el lugar del accidente en el día de ayer, identificada como: Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años de la provincia Cienfuegos.

🛬Este domingo suman tres los vuelos solidarios de la Fuerza Aérea Mexicana. En total suman ya siete los aviones que han llegado desde México a #Cuba con personal y carga útil para enfrentar el siniestro.

💨 Se estima una emisión total a la atmósfera de 6232 toneladas de gases y partículas. Hasta el momento, tras haberse quemado un tanque y el otro estar en proceso de combustión, se estima que se hayan emitido aún solamente la mitad, 3200. Estas son aproximaciones basadas en algoritmos y métodos que existen para estos cálculos.

😷 Según las autoridades de Salud, las personas que tienen alguna afección respiratoria, y que son más vulnerable, si van a salir deben usar su nasobuco, no exponerse a la columna de humo si llegan a estar en algún lugar propenso, para evitar cualquier complicación.

👏 Desde las redes sociales llega la convocatoria para esta noche, a las nueve en punto, unirnos en un aplauso por todos los que nos ayudan a sobrevivir esta tragedia.
.
.
.
.
#MatanzasNoEstáSola #FuerzaCuba

📍: Con información de ACN y Cubadebate
📷: Humberto López y Ricardo López Hevia

Acerca del Autor