Desatada la violencia en Celaya ataque armado deja 5 muertos

Desatada la violencia en Celaya ataque armado deja 5 muertos

Celaya, Gto., 2 de junio (OEM-Informex).- Cinco personas fueron asesinadas a balazos cuando se encontraban en una vulcanizadora ubicada a pie de la carretera Panamericana, hasta donde sujetos armados acudieron y presuntamente arrojaron granadas de fragmentación.

Sangrienta tarde se vivió en el municipio de Celaya tras el fuerte ataque armado a la vulcanizadora ubicada a la altura del kilómetro 2.8 de la carretera citada, mismo que fue reportado minutos antes de las 16:00 horas a través de una llamada al 911.

Hasta el sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes a su llegada localizaron a cinco personas sin vida, cuatro de ellas además de presentar impactos de arma de fuego estaban calcinados y sus cuerpos se encontraron al interior.

Al exterior del local se localizó el cadáver de un hombre, el cual únicamente presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, mismas que le costaron la vida.

De acuerdo con testigos cuando menos un hombre fue víctima colateral del ataque, ya que solo acudió a reparar la llanta de un camión cuando ocurrió la agresión, sin embargo, hasta el momento se desconoce su identidad al igual que la de las otras víctimas.

Se supo además que los agresores hicieron detonar cuando menos dos granadas de fragmentación, aunque será la autoridad la que confirme la información. En la zona se realizó un gran despliegue policiaco por parte de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con una numerosa cantidad de unidades oficiales y elementos armados.

La circulación en la carretera en dirección a Cortázar, a la altura del hotel Mónaco, se cerró por varias horas mientras la Agencia de Investigación Criminal y peritos trabajaron en el procesamiento de la zona. Por su parte, personal forense trabajó en el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones de Semefo para la práctica de la necropsia de ley.