DESPIDEN A «LA TIGRESA», MUJER POLICÍA EJECUTADA EN LA ANTORCHA

DESPIDEN A «LA TIGRESA», MUJER POLICÍA EJECUTADA EN LA ANTORCHA

Este viernes autoridades municipales dieron a conocer que se le hizo un homenaje a la policía municipal, María del Rosario de Jesús Nieves, quien fuera ejecutada el jueves por la mañana en la Antorcha.

Solo los Regidores Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas Flores y Eduardo Mondragón Hernández, y compañeros de la corporación municipal recibieron en las instalaciones del Mando Único, el féretro de María del Rosario de Jesús, donde fue colocada la bandera de México y su fotografía, para posteriormente montar una guardia de honor.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, dirigió unas palabras a su hijo, madre, familiares y amigos que la acompañaron a su último pase de lista, para después trasladarse al lugar donde descansarán sus restos.

«Reconozco que la pérdida de María del Rosario, quien fuera madre, hija, amiga y compañera, es muy impactante para todos y ninguna palabra puede compensar. Les pido que hoy honremos a los que ya no están, abracemos a sus familias quienes silenciosamente acompañaron la vocación de aquellos que dejaron su vida en cumplimiento del deber, por su entrega y pasión por su trabajo”, dijo el Capitán de Marina.

María del Rosario de Jesús Nieves de 30 años de edad era originaria del municipio de Ixhuatlancillo, Veracruz, quien decidió ingresar a la Policía Municipal el 1 de diciembre del 2019; entre la formación que forjó para desempeñar su labor tuvo los siguientes cursos: Competencias Básicas de la Función Policial; Competencias Básicas 2020; Cadena de Custodia; Armamento y Tiro; Derechos Humanos, entre otros.

Vía: DDC

Acerca del Autor