Donald Trump da positivo a Covid-19

Donald Trump da positivo a Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena. 

El mandatario dio a conocer que él y su esposa. Melania Trump, dieron positivo a Covid-19, luego de que su asesora cercana fuera contagiada con el virus. 

Donald Trump, fue trasladado al hospital militar Walter Reed con cubrebocas caminó sin ayuda de nadie hasta el helicóptero que lo llevó al Centro Médico. Sin embargo, viajó solo: su esposa, Melania, quien también tiene COVID-19, no iba con él.

Recibió un tratamiento experimental contra el coronavirus, elaborado por una empresa llamada Regeneron.

El médico presidencial Sean P. Conley afirmó ayer que el presidente estadounidense recibió una dosis de ocho gramos del coctel de anticuerpos monoclonales elaborado por la mencionada empresa.

Este se trata de un tratamiento en fase experimental y aún no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud, pero es uno de los más prometedores, de acuerdo con algunos médicos estadounidenses.

La empresa desarrolladora asegura que este fármaco puede reducir los efectos de los virus y acorta el tiempo en el que los pacientes permanecen en el hospital, si se administra al inicio de la infección viral.

El equipo médico que atiende al presidente aseguró este sábado que el mandatario evoluciona “muy bien”, mientras que una fuente cercana manifestó que el viernes hubo gran preocupación sobre su estado y las próximas 48 horas serán “críticas” para conocer el impacto de la COVID-19 en su salud.