EL INGENIO SAN CRISTOBAL, CUMPLE CON LAS NORMAS DE SALUD ACTUAL ANTE EL COVID-19, LOS OBREROS Y LA PLANTA LABORAL LO MAS IMPORTANTE PARA LA EMPRESA ZUCARMEX

EL INGENIO SAN CRISTOBAL, CUMPLE CON LAS NORMAS DE SALUD ACTUAL ANTE EL COVID-19, LOS OBREROS Y LA PLANTA LABORAL LO MAS IMPORTANTE PARA LA EMPRESA ZUCARMEX

Carlos A, Carrillo, Ver.

Totalmente falsa la nota que circula en redes sociales en la que un periódico publica que existen 300 contagiados y 50 fallecidos en ingenio San Cristóbal, desconocemos de donde se tomó ese dato. El número de contagiados entre personal sindicalizado y no sindicalizado es de 25 de una población de trabajadores de 1,200 hasta la fecha en esta tercera oleada. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un compañero representante sindical y nos unimos a la pena que embarga a la familia , los demás casos afortunadamente son leves en la afectación y se les da seguimiento de manera puntual.
El grupo ZUCARMEX siempre ha sido y será responsable de la salud de sus trabajadores, Industrial azucarera San Cristóbal al ser una empresa esencial (produce un alimento) está siguiendo de manera estricta y puntual todas las recomendaciones dictadas por la secretaria de salud, entre ellas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubre bocas, se instalaron estaciones de lavado de manos y despachadores de gel, se cuenta con charca sanitarias al ingreso de la planta y oficinas, se sanitiza la fábrica y oficinas administrativas completa los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, se aplican pruebas rápidas y de PCR para identificar el virus del SARS-COV-2 (COVID 19) a los trabajadores con algún síntoma respiratorio para en su caso aislarlo de salir positivo. De igual manera se sanitizan el transporte que utilizan los trabajadores para su traslado. Afortunadamente los trabajadores apoyan al llevar acabo las prácticas sanitarias principalmente que en su mayoría utilizan el cubre bocas y el que no se le invita hacerlo, entregándoles al que no cuente con este.
En grupo ZUCARMEX estamos comprometidos con la seguridad y salud de nuestros colaboradores, por lo que seguiremos atentos a las disposiciones de la secretaria de salud para cumplir todas las medidas adicionales que estas indiquen.
Hacemos un exhorto a todos nuestros colaboradores que están pendientes de recibir vacunas que lo hagan ya que es la mejor defensa para disminuir el riesgo de gravedad del virus ya que estamos conscientes que el contagio no se puede combatir y que debemos estar preparados a coexistir con dicho virus.
Atentamente
La Gerencia General del ingenio Industrial Azucarera San Cristóbal SA de CV