EMBOSCAN Y EJECUTAN AL EX ALCALDE DE RAFAEL LUCIO, VERACRUZ

EMBOSCAN Y EJECUTAN AL EX ALCALDE DE RAFAEL LUCIO, VERACRUZ

Fue asesinado la noche del martes, cuando se dirigía a su domicilio ubicado a unos 20 minutos de la ciudad de Xalapa, el ex alcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, quien todavía con vida fue trasladado al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, donde finalmente falleció a consecuencia de varios disparos.

José Allan Libreros Alba tenía 39 años y dejó el cargo de presidente municipal el 31 de diciembre pasado, su padre acusó al actual edil, Damián Hernández Hernández, de haberlo amenazado de muerte desde hace cuatro años.

Hombres desconocidos le dispararon cuando se traslada a su casa a bordo de su vehículo, por lo que vecinos de la Calle Desierto escucharon las detonaciones y dieron aviso a las autoridades.

Libreros Alba encabezó la pasada administración municipal de Rafael Lucio, posición a la que llegó impulsado por la coalición PAN-PRD.

El padre de la víctima aseguró que tenían problemas con el actual alcalde, toda vez que su hijo lo derrotó hace dos elecciones municipales y desde entonces lo amenazó de muerte.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que se implementó un operativo en la zona centro del estado, para dar con los responsables de este asesinato y aseguró que no quedará impune.

Acerca del Autor