EN XALAPA ATIENDEN POSIBLE CASO DE VIRUELA DEL MONO

EN XALAPA ATIENDEN POSIBLE CASO DE VIRUELA DEL MONO

El Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” de la ciudad de Xalapa atiende el posible cuarto caso de Viruela del Mono o Viruela Símica y se da seguimiento a los síntomas que presenten tres integrantes de la familia del paciente que ingresó al área médica privada del nosocomio el 4 de agosto.

El paciente, del sexo masculino, ingresó al Centro de Alta Especialidad de Xalapa después del mediodía del jueves de esta semana y el personal médico y de enfermería activó los protocolos sanitarios recomendados por las Secretarías de Salud tanto federal como estatal.

La auscultación clínica determinó que la persona presentaba posibles síntomas avanzados de Viruela del Mono debido a las póstulas presentes en su cuerpo, características de dicha enfermedad.
Dicha exploración física, permitió que los especialistas determinaran que el paciente había desarrollado la enfermedad por un periodo de 12 días, debido a la aparición de las póstulas, la fiebre ocasional e intensa y mialgias en espalda y pecho.

No obstante, se le tomó al paciente una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para confirmar o descartar el contagio de la Viruela del Mono, cuyo resultado está pendiente, pero se le brinda tratamiento como si se tratase de dicha enfermedad.

Los especialistas del hospital acordaron que el paciente se mantenga bajo aislamiento mientras cursa la enfermedad.

Según la consulta clínica, el contagio podría deberse al ámbito laboral.

Por último, el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” de la ciudad de Xalapa da seguimiento a tres integrantes de la familia del paciente para descartar el contagio de la Viruela del Mono

Acerca del Autor