Escuela que presuntamente imparte clases presenciales en Fortín podría ser sancionada: SEV

Escuela que presuntamente imparte clases presenciales en Fortín podría ser sancionada: SEV

Luego de que en redes sociales se difundió un video en donde se observa a estudiantes ingresar y salir de un colegio particular ubicado en el municipio de Fortín de las Flores, el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, advirtió que de confirmarse la impartición de clases presenciales dicho plantel será sancionado.

«Si va a hacer sanciones porque no se puede como tal, el que está viendo ahí es la subsecretaría de desarrollo educativo esa información (…) este es el primer caso del que se tiene conocimiento, todos han sido muy disciplinados, recuerden que tenemos multas que se dan por parte de la subsecretaría de desarrollo», aseveró.

Reiteró que hasta ahora todo apunta a que el resto del año las clases seguirán a distancia, pues insistió en que se trata de una disposición para evitar los contagios de COVID-19 entre los estudiantes y el personal educativo.

«El no regresar corresponde a cuidar la salud de nuestras niñas y niños porque existe el riesgo de llevar el contagio a casa y muchas veces son los abuelitos quienes los cuidan, recuerdan que había una fecha tentativa para básica, para media superior en septiembre pero no tenemos ahorita muy claro», indicó.

Este viernes el titular de la SEV supervisó la construcción de aulas que se realiza en la primaria Jesús Reyes Heroles del municipio de Boca del Río, en donde se aplica una inversión de más de un millón de pesos.

Acerca del Autor