Fortalecen cuidados sanitarios en el Polideportivo

Fortalecen cuidados sanitarios en el Polideportivo
Usuarios y usuarias del Polideportivo “Venustiano Carranza” recomendaron a la comunidad deportiva seguir los protocolos sanitarios y de seguridad que ha intensificado la Secretaría de Administración para prevenir contagios de COVID-19 en las instalaciones y seguir disfrutando de este espacio público.
Como parte del plan de mitigación del virus de este lugar, persiste una vigilancia permanente por personal de la Coordinación de Espacios Públicos, quienes desde el ingreso realizan la toma de temperatura, desinfección y cuidan que se porte el cubrebocas y no se supere el aforo máximo, entre otras acciones que ha instruido el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez.
Al respecto, Fidel Herminio López, usuario que lleva más de 15 años acudiendo al Polideportivo, aseguró que el uso de las instalaciones se tiene que asumir con responsabilidad y respetando los cuidados que se emplean para prevenir y mitigar el SARS-CoV-2.
“Es una gran oportunidad que aún siga abierto el Venustiano Carranza para fortalecer la salud, y eso para mí es extraordinario”, dijo emocionado, luego de hacer un llamado a cumplir con lo establecido en este centro deportivo y evitar su cierre de nuevo.
Por su parte, Ariadna Cristal Canseco Hernández celebró las medidas sanitarias que se realizan y aseveró que deben seguir porque este tipo de espacios no sólo permiten la activación física, sino también aspectos psicoemocionales.
“Es muy importante que se conserve abierto el Polideportivo, por ello la comunidad debe continuar haciendo conciencia para cumplir los protocolos como no escupir, portar el cubrebocas y cumplir la sana distancia”, puntualizó, al tiempo que resaltó que hay que hacer uso y disfrute de las instalaciones con responsabilidad.
Leonel, otro de los ciudadanos que acudió a correr, calificó de fundamental que se hayan reabierto los accesos hace meses para llevar a cabo el ejercicio que antes de la pandemia se hacía al aire libre, “y estoy satisfecho con esa decisión del Gobierno del Estado”, reforzó.
Dijo que las medidas de seguridad que persisten dentro de este espacio público son una solución viable y necesaria para el cuidado estricto de quienes acuden. “Exhorto a las y los que visitan las diversas áreas a atender las recomendaciones y contener los contagios de COVID 19”, añadió.
El Polideportivo “Venustiano Carranza” abre sus puertas de lunes a jueves de 6:00 a 16:00 horas y sábado a domingo de 6:00 a 12:00 horas con un aforo restringido.