Premiará Gobierno Estatal a personal de salud con “Medalla Veracruz” al Mérito Ciudadano

Premiará Gobierno Estatal a personal de salud con “Medalla Veracruz” al Mérito Ciudadano

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2020.- Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la instalación del Comité Estatal para el otorgamiento de la “Medalla Veracruz”, que premiará a 40 trabajadoras y trabajadores de salud que atienden directamente la emergencia sanitaria por coronavirus.

Se tata de la presea más importante que entrega Veracruz a personas cuya obra es relevante y de beneficio a la sociedad; en esta ocasión, dirigida al Mérito Ciudadano, para empleados de hospitales COVID, centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) y reguladores de Urgencias Médicas (CRUM) de los Servicios de Salud de Veracruz, así como los de Aislamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin importar el tipo de contrato.

Por ello, convoca a todo paciente recuperado en alguna institución pública estatal, personal de Medicina, Enfermería, Trabajo Social, Psicología, alimentos, intendencia, atención al derechohabiente, camilleros, choferes de ambulancia, asistentes y directivos de las instancias participantes a presentar las candidaturas de quienes pudieran ser acreedores al galardón.

Este proceso será de forma digital y presencial; en la primera, el postulante deberá ingresar a la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx/medallameritociudadano2020, donde registrará sus datos, los de la institución y el nombre de su candidata o candidato, además de exponer las razones por las cuales considera que esa persona realizó un acto de valor cívico.

La segunda opción es acudir a la instancia donde fue atendido o trabaja y entregar su escrito firmado, en un sobre que deberá contener –si fue paciente¬– copia de una identificación oficial o CURP, copia del alta médica, nombre de la unidad en que fue atendido y municipio en que se encuentra; si es empleado, los mismos requisitos más el número de trabajador e institución a la que pertenece.

Los directivos de los centros enviarán sus propuestas mediante oficio a la dirección medallaveracruz@veracruz.gob.mx, anexando una carta de postulación del jefe inmediato del o la candidata y dos de sus compañeros de área, con material fotográfico y de video –si así lo deciden–, fomentando la equidad de género y actuando con total imparcialidad y transparencia.

La presente convocatoria tendrá vigencia desde su publicación en la Gaceta Oficial del Estado hasta el 30 de octubre; mientras que el Comité emitirá su veredicto, a más tardar, el 15 de noviembre, y los resultados serán dados a conocer por los medios oficiales del Gobierno Estatal, siendo el 20 de noviembre la premiación en ceremonia pública y solemne. Cada galardonado recibirá también un diploma y 25 mil pesos como estímulo.