Revocación de mandato viene en 2022, «no coman ansias», dice AMLO a oposición

Revocación de mandato viene en 2022, «no coman ansias», dice AMLO a oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la oposición «no comer ansias», tras la serie de protestas en contra del gobierno federal que tuvieron lugar ayer en varios estados, pues aseguró que él estableció las reglas para la revocación de mandato.

Desde su rancho en Palenque, Chiapas, recalcó que en 2022 habrá una consulta popular para que la población determine si él debe continuar en el poder o si debe renunciar.

«Nuestros adversarios quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios. No voy a estar en el gobierno si el pueblo no me respalda.

«En 2022 viene la revocación de mandato, es una reforma que yo promoví para que se le pregunte a la gente quieres que renuncie o que continúe; si la gente dice que renuncie, nos vemos, si dicen que termine el presidente, termino hasta el 2024».

Ante el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Presidente reiteró que gobierna para todos, incluso para quienes lo ven con «malos ojos», por lo que busca  la modernidad del país pero forjada desde abajo y para todos.

En el fín de la Jornada Nacional de Sana Distancia, López Obrador expresó que la pandemia del coronavirus «nos ha llenado de dolor, nos ha cubierto de luto y tristeza» por lo que reiteró sus condolencias y añadió que se debe seguir adelante para consolidar su proyecto de la cuarta transformación.