TANDAS DEL BIENESTAR PASARA A TELECOMM: LADRÓN DE GUEVARA

TANDAS DEL BIENESTAR PASARA A TELECOMM: LADRÓN DE GUEVARA

El Programa de Tandas para el Bienestar dejará de ser coordinado por Bienestar y pasará a formar parte de TELECOMM, que se convertirá en la mayor financiera del pueblo, mientras la Secretaría se encargará de la operación de los Bancos del Bienestar, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario, que asistió en Xalapa a la primera feria de Tandas para el Bienestar, explicó que este programa ayudó a más de 900 mil veracruzanos a conseguir un crédito durante el periodo más difícil de la pandemia; antes de eso se habían otorgado cerca de 120 mil apoyos para ayudar a la población. Este programa otorga financiamientos confiando en la honestidad de la palabra del pueblo para cumplir sus compromisos.

Huerta expresó que el programa de Tandas actualmente corre a cargo de la Secretaría del Bienestar, pero según indicaciones del Gobierno Federal pronto su operación pasará a formar parte de TELECOMM, que se convertirá en la mayor financiera para el pueblo.

El funcionario explicó que con estos cambios se incrementará la capacidad de financiamiento a la población, además señaló que se atenderá en orden de prioridades para apoyar a la población que más necesite de esos recursos.

Al evento asistieron el Presidente Municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil; la Subdirectora de Administración e Informática a nivel nacional del Programa de Tandas del Bienestar, Norma Gálvez; en representación del Gobernador, el Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez y Krishna Lara Vicente, beneficiaria de este Programa de Tandas.

En otro orden, el Delegado celebró el anuncio de que se invertirán en la entidad más de 40 mil millones de pesos que son parte de los 400 mil millones de pesos que a nivel nacional están destinados para la inversión social. Asimismo, explicó que para 2024 la inversión en este rubro llegará a los 650 mil millones de pesos.

Finalmente, explicó que estos recursos deben focalizarse en los sectores donde sea más necesaria la inversión. Dijo que uno de los rubros donde se necesita más apoyo es el campo para la producción de maíz y otros granos básicos.

Acerca del Autor