TURBINA DE VIVA AEROBÚS SE INCENDIA EN PLENO VUELO

TURBINA DE VIVA AEROBÚS SE INCENDIA EN PLENO VUELO
A través de Twitter, se ha vuelto viral el momento de miedo y tensión que vivieron los pasajeros de un avión de Viva Aerobus pues aseguran que pensaron que “iban a morir”.
 
Te podría interesar: Tepito Barrio Brava; mujeres con historias impactantes
El suceso se pudo observar desde la zona metropolitana de Guadalajara, el cielo se iluminó con un fuerte estallido que después tomó la forma de un avión incendiándose.
 
En uno de los vídeos compartidos se puede observar al avión mantenerse en dirección ascendente en vez de bajar, como es lo normal en los aterrizajes, lo que causó conmoción entre los habitantes que podían observar.
 
Se trató del vuelo 518 que se dirigía a Los Ángeles pero tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que una de sus turbinas se encendiera en pleno vuelo.
 
El avión pudo regresar sin problemas al aeropuerto, sin embargo, una de las críticas realizadas por los pasajeros fue que ningún momento les explicaron la situación, lo que provocó que el miedo y la angustia se propagara.
 
“¡La forma en que @VivaAerobus manejó esta situación es ASQUEROSA! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes de vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir! NO VUELE ESTA AEROLÍNEA”
 
Por otra parte, en un video compartido por uno de los pasajeros se puede observar la oscuridad total que había dentro del avión y posteriormente los aplausos que la gente dio cuando se logró el aterrizaje.
 
Finalmente algunos internautas explicaron que el avión no podía aterrizar rápidamente puesto que debía gastar combustible para garantizar la seguridad de todos, lo cual no es una mentira.
 
Antes de poner un avión al aire las aerolíneas se encargan de hacer el cálculo del combustible que necesitarán para el viaje por este motivo el avión pesará mucho más a la hora del despegue que en el aterrizaje.
 
En el caso de un aterrizaje de emergencia, es necesario quitarle ese peso extra al avión, en ocasiones gastándolo o en otras liberándolo. Esto se hace con la finalidad de evitar dificultades para reducir la velocidad o el riesgo de pasarse de la pista de aterrizaje.

Acerca del Autor